Bcc

17 02 2010

El Banco Común de Conocimientos es un proyecto que empezó en un colegio de Sevilla. Este proyecto trata sobre el intercambio de conocimientos entre alumnos.
Cada uno de ellos tendrá 5 post-it amarillos, en cada uno de ellos pondrá lo que quiera aprender, y otros 5 post-it rosas, en los que pondrá en cada de uno lo que saben hacer y cuando tengan los 10 post-its escritos los pegarán en la pizarra.
Después cada post-it se relacionará con otro, por ejemplo si hay uno que sabe tocar el piano, y otro que quiere aprender, pues se organiza una “clase” para que se pueda realizar la tarea. Lo único que se pide para poder hacer una “clase” o una tarea es que haya varias personas que estén interesadas y se comprometan a hacer algunas clases por la tarde o en fin de semana.
Nosotros hemos puesto en práctica esta actividad. Por ahora solo tenemos 5 actividades, que son, cocina, coreografía, peluquería, fotografía y dibujo. Para algunas utilizamos el horario de clase pero para otras venimos por las tardes.
Ahora mismo no estamos realizando ninguna actividad debido a la época de exámenes pero dentro de poco lo retomaremos. Para organizarnos tenemos una pequeña red social (Ning), donde está la gente que esta realizando estas actividades, lo que hacemos es colgar el horario de las actividades y colgar las fotos de estas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: